Mar 25, 2013

¡Lo que necesitamos es HIPOTECARNOS!


¡Deje de sentirse frustrado y venido a menos, vacile de propietario con sus conocidos! ¡Haga por fin caso a las recomendaciones de padres, hermanos, tíos, suegros, y vecinos! ¡Sea alguien en la vida! Al principio cuesta, pero luego, ¡ni te enteras! ¡quien algo quiere algo le cuesta! Piénselo bien antes de meterse, y anímese. Además, no crea que las hipotecas se las conceden a cualquiera: se la ha de ganar, y demostrar que es responsable, y que podrá devolver el dinero prestado.

Antes de hipotecarse, ahorre para el 20-30% del precio total del inmueble, y calcule dedicar un máximo del 20% de los ingresos de la unidad familiar. Procure también que el plazo máximo de la hipoteca sea de 15-20 años. Evite la necesidad de incluir a avaladores de fuera de la unidad familiar, pues de ser así, significaría que su unidad familiar no es fiable para devolver el préstamo  Piense que puede quedarse en paro, enfermar, etc.

Por lo que respecta a las comisiones del crédito, está de suerte: los intereses son muy bajos, por estar en la eurozona, y haber estallado la burbuja inmobiliaria, lo que supondrá que se mantengan bajos para préstamos hipotecarios, pues de lo contrario el sistema quebraría. Hoy en día, el sistema financiero es todo ventajas para el hipotecado en ese aspecto. La única condición severa es que no se admite la dación en pago.

Bueno, ya tiene usted su propiedad, ahora todo marcha. Pero pensemos en el peor de los casos, ¿que se queda en paro y que no puede vender su vivienda por lo que le queda pendiente por pagar? ¿Que pagó el 20%-30% de entrada, suponía sólo el 20% de ingresos de la unidad familiar, el plazo era de 15-20 años, y no precisó de avaladores de fuera de la unidad familiar? ¿Cómo? ¿Que pidió el 100-120% como préstamo, que la cuota mensual era el 50% de sus ingresos regulares, y que además contaba con avalistas que tampoco están en buena situación económica? ¡NO ME DIGA! ¡QUÉ MALA SUERTE! ¡NO SOMOS MERCANCÍA DE POLÍTICOS NI DE BANQUEROS!

No se preocupe, que habrá solución para su problema. Dado que la tasación estuvo hinchada, cómo si no pudo pagar gastos, coche nuevo, e incluso el viaje de bodas que no pudo hacer en su momento, usted puede DEMOSTRAR que la tasación del banco fue un fraude, y conseguir una quita del 30-40% vía judicial. Pero, después de ese mal trago, ¿SE VA A CONFORMAR CON ESO, Y EL DERRUMBE PSICOLÓGICO DE LA AMENAZA DE DESAHUCIO Y TENER QUE IR A COHABITAR CON PADRES O SUEGROS? No, no, no. Para eso está la #PJH (Plataforma de Jetas con Hipoteca): nada de quita del 30%, DACIÓN EN PAGO RETROACTIVA y ALQUILER SOCIAL hasta que su familia pueda valerse por sí misma. CON HUMANIDAD, VALORES, Y BONDAD, QUE PARA ESO SOMOS HUMANOS. Y si algún pepero, "monguer" neoliberal, fascista, o psicópatas inhumanos en general, le dicen que lo de la dación en pago retroactiva podría provocar fraude masivo, y que el conjunto de la ciudadanía tendría que apechugar vía impuestos o más deuda pública, ya sea pobre, rico, ya tenga la vivienda pagada, viva de alquiler, o viva de "nini" en la vivienda de algún pariente o amigo, y que eso podría suponer un agravio: ¡NI CASO, SON VASALLOS DEL PODER FINANCIERO, QUE REPITEN EL DISCURSO QUE LE MARCA EL APARATO DE PROPAGANDA! ¡Ya nos encargaremos de hacer #escrache o lo que haga falta, para aplacar a los que nos quitan la libertad, llamándoles asesinos y marionetas del TERRORISMO FINANCIERO!

Vamos, que lo tiene usted a huevo: ¡HAGA EL FAVOR DE SER LO QUE SE MERECE,   ENDÉUDESE HASTA LAS TRANCAS, Y YA SALDRÁ EL SOL POR DONDE SEA, QUE LA VIDA SON DOS DÍAS!

Bien cordialmente,

R. Gaab

No comments:

Post a Comment